lunes, 27 de junio de 2022

ACTIVIDADES 2021/2022

 Este curso escolar no hemos parado de hacer cositas, pero se han publicado en Instagram y Facebook, por lo que el blog ha quedado un poco olvidado, así que... ¡Vamos a ponernos al día!

En el primer trimestre 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realiza un pentagrama, lleno de notas rellenas de letras de canciones analizadas por nuestro alumnado, letras que nos hacen pensar y reflexionar sobre el respeto y cómo ha de ser un BUEN trato.

Llenamos este pentagrama de notas, bajo el lema "DANDO LA NOTA", por que no hemos de callarnos ante la violencia y hemos de alzar la voz ante las desigualdades.

Adjunto enlace a Facebook para poder ver el trabajo del alumnado.

https://www.facebook.com/619538514905354/videos/618481549575258 






Además, para festejar este día, contamos con la colaboración del AMPA Mi cole el 28, que organizan una actividad que encanta a los pequeños y no tan pequeños. Narran cuentos en los que enseñan al alumnado que para cambiar el mundo a lo grande, hay que empezar cambiando las cosas más pequeñas.



Con motivo del día de la discapacidad, el día 3 de diciembre, los niños y niñas del cole conocieron otras formas de superar las dificultades. Bajo el lema "CON OTRA VISIÓN" han conocido artistas famosos que han conseguido destacar a pesar de su ceguera.







El día Internacional de la Mujer no podía quedar en el olvido, y por ello se realizan actividades tanto por parte del AMPA , como a nivel de centro.
A nivel de centro empezamos a trabajar de cara a la semana cultural, y bajo el lema SI TÚ PUEDES, YO PUEDO, realizamos siluetas de artistas emblemáticos de nuestros géneros musicales trabajados y buscamos información tanto de figuras masculinas como femeninas, ensalzando como en ciertos géneros musicales domina un sexo sobre el otro, reflexionando así sobre la importancia de visibilizar el papel de la mujer en todos los ámbitos. Este trabajo no está aun publicado, porque estamos en la elaboración del mismo.
En las guías realizadas se puede observar el trabajo de búsqueda minuciosa de la información.

El AMPA Mi cole el 28, organizó un concurso de fotografía, en el cual tenían que mostrar la relación entre la igualdad y la música, bajo el lema "IGUALDAD, MÚSICA PARA MIS OÍDOS"









No hay comentarios:

Publicar un comentario

IGUALDAD SUENA BIEN

  Como broche final a este maravilloso curso escolar, desde el centro, en concreto desde el Plan de Igualdad y con la colaboración económica...